Tam Coc: más que un rincón

Việt Nam

DSC02468

Para recorrer Việt Nam de norte a sur, nos haría falta un vuelo de 2 horas de duración así que os podéis hacer una idea de la cantidad de rincones que esconde. Poco a poco iremos descubriendo todos ellos… pero hoy quiero proponer Tam Coc: más que un rincón para mí.

Es un destino de ¨aventura¨ a la par de ser el más pacífico y silencioso que yo he conocido en un país que ha obtenido el Record Guiness de motocicletas por habitante con estridentes bocinas.

DSC02505

Tam Coc se encuentra en la provincia de Ninh Binh, zona norte del país. Más concretamente, a tres horas de Hanoi en coche por una carretera a la que yo halagaría si la comparamos con lo que te puedes encontrar por aquí.

El plan es alquilar bicicletas y recorrer todas las esquinas de la zona hasta que te merezcas una Hanoi Beer deleitando la caída del sol entre montañas, arrozales y cuevas. Para aquellos a los que el deporte les suene a chino, en este caso a vietnamita mejor, yo hice la ruta embarazada de cuatro meses y en ningún caso fue exhausto. La mayoría de los senderos de la ruta son totalmente llanos.

DSC02540

Entre otros secretos recónditos, puedes toparte con la pagoda de Bích Động (1428) o planear los arrozales desde las alturas -la subida no es en bici, sino a pie por escaleras ancestrales-.

DSC02530

DSC02529

Pero el éxtasis llega cuando embarcas en una chèo ghe rumbo al silencio que esconde el río Ngô Đồng. No solamente vivirás un encuentro cara a cara con la naturaleza plena, sino también con aquellos vietnamitas que han decidido vivir flotando en ella…El eco de sus cuevas sin fondo lo convierten en un lugar mágico.

DSC02460

DSC02496

DSC02476

DSC02501

Si no quieres dejarte nada pendiente en la ruta y a la vez quieres también disfrutar de un baño en el hotel entre montañas o saborear unos deliciosos gỏi cuốn (tradicionales rollitos vietnamitas), con quedarse dos noches sería suficiente.

Hablando de hoteles…Creo que en el que nosotros estuvimos, merece una mención especial en este post: Tam Coc Garden Resort. Si crees haberte despedido de la naturaleza al acabar la ruta en bici, no lo creas porque lo mejor está por llegar…

www.tamcocgarden.com

Para todos aquellos que se planteen visitar esta zona del mundo, aprovechad que Tam Coc es todavía un lugar desconocido para la mayoría de los turistas. Dicen ser la hermana pequeña de Ha Long Bay – desde mi humilde punto de vista, creo que no merece ni una comparación si lo que buscas es descubrir naturaleza entre amigos / con tu pareja o familia en vez de con 500 turistas con la cámara al cuello -.

Os dejo más fotos para seguir alimentando vuestra curiosidad y un par de mapas que el hotel nos había dado en su día para que situéis un poco los lugares, podáis buscar más información sobre ellos o simplemente los archivéis para cuando os animéis a venir …

Ficha técnica de Tam Coc:

Situación: Việt Nam, provincia de Ninh Binh (Norte)

Mejor época del año para visitar: De Enero a Mayo es la época en la que los campos de arroz están en resplandor pero cualquier momento del año es bueno para visitar -yo fui en Octubre y como veis, me enamoré-

Cómo llegar: El aeropuerto más grande cercano es Hanoi. Para llegar hasta Tam Coc se precisa coche

Tiempo mínimo de estancia: 2-3 días / 2 noches. Debido a que se encuentra a tres horas de Hanoi, digamos que el primer día es la llegada, el día siguiente entero para hacer la ruta con posterior descanso y el tercer día para volver

Imprescindibles: Ropa súper cómoda, zapatillas de deporte / suela de goma, crema solar y agua para todo el recorrido en bici ya que muchos lugares están fuera de civilización

DSC02416

DSC02522

DSC02432

DSC02549

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 12.12.14

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 12.19.03

Siguiente post: Bagan (Myanmar)

DSC02072

Deja un comentario